Escocia

Siempre habíamos querido ir a ver el lago Ness, los paisajes de «Bravehearth», las vacas con flequillo… Así que en un agosto, montamos una ruta por Escocia. Para empezar la ruta, puedes llegar al aeropuerto de Glasgow o Edimburgo. En nuestro caso, cogimos un Ryanair que nos llevó hasta Glasgow, bueno exactamente a Glasgow Prestwick…

Día 1 – De Glasgow a Kinnlochleven

Nos despertamos en Glasgow y sin ver la ciudad, ya que es algo que teníamos planificado para el última día de viaje, fuimos directos a desayunar algo en el primer pub que encontramos y nos dirigimos a buscar el coche de alquiler que teníamos reservado en la oficina de Europcar. Acabábamos de llegar, però estábamos…

Día 2 – De Kinnlochleven a Dornie

Despertamos en Kinnlochleven y después de desayunar algo y comprar un»Coffee to go» llegamos hasta Fort William. En Fort William estuvimos paseando aproximadamente una hora. Después de Fort William, estuvimos barajando si seguir la ruta hasta Dornie, donde hacíamos noche o llegarnos hasta Glenfinnan, anunciado en todas las guías pero que implicaba un desvío de…

Día 3 – Dornie, Isla de Skye, Lago Ness

Despertamos en Dornie con increíbles vistas al lago y la montañas, tomamos el desayuno incluido que nos preparó nuestra anfitriona y de ruta de nuevo, tocaba visitar la isla de Skye. La isla de Skye es Escocia como todos la imaginamos: verde sin fin, acantilados, ríos, montañas… Y vacas con flequillo también. Nuestra idea era…

Día 4 – Alrededores del Lago Ness

Nos despertamos en nuestra cabaña y desayunamos algo, la intención para el día de hoy, era visitar el lago Ness y sus alrededores. Lo primero que fuimos a ver fue el castillo Urquhart. Solo lo vimos desde fuera, ya que además de costar 8,5 pounds, era prácticamente el único sitio de Escocia en pleno agosto…

Día 5 – Del Lago Ness a Aberfeldy

Dejamos nuestra cabaña en Abriachan hacia Dores Beach, cerca de Inverness pero en el lado opuesto del lago Ness. Dores Beach es la playa del lago Ness, parada necesaria, ya que se dice que es desde el punto del lago dónde mejor se puede avistar a Nessi, pero aunque buscamos a conciencia, no conseguimos verlo….

Día 6 – De Aberfeldy a Edimburg

Nos despertamos pronto en Aberfeldy, desayunamos y fuimos rumbo a Edimburg. Solo teníamos un día para visitarlo, así que hicimos rápido el check in en el hotel, más que nada para dejar el coche aparcado y nos fuimos a descubrir la ciudad. La ciudad estaba llena de gente, ya que justo concidimos con el Festival…

Día 7 – De Edimburg a Glasgow

Salimos pronto de Edimburg hasta Stirling. Teníamos que devolver el coche a Glasgow sobre las 13h y teníamos la intención de aprovecharlo hasta el último momento. Hicimos una visita rápida a Stirling para ver el castillo y seguimos hasta Glasgow. Una vez en Glasgow, fuimos directos a devolver el coche y a pasear por al…

Día 1 – Día de situación en Nueva York

Llegamos a la ciudad a media mañana y desde el aeropurto nos dirijimos al apartamento que habíamos alquilado por Airbnb en metro. Bastante sencillo todo. Era un apartamento completamente equipado en Manhattan, pequeño, un cuarto sin ascensor, pero con lo necesario.  El apartamento estaba super bien ubicado, en la 53 entre la 2 y la…

Día 2 – Manhattan de Sur a Norte

Despertamos para ir al Dunkin Donuts a desayunar y cogimos el metro hasta Battery Park, el parque desde donde se cogen los barcos para ir a Ellis Island, la isla custodiada por la Estátua de la Libertad. La primera mala noticia que tuvimos era que no podríamos acceder a la isla de Ellis, ya que…

Día 3 – Brooklyn

Despertamos y fuimos a desayunar en uno de los sitios que habíamos leído por internet que tenían unas de las mejores Bagels de Nueva York. El bar se llama Ess a Bagel. Desayunamos una auténtica Bagel neoyorquina entre autóctonos y empezamos la ruta. Solo un consejo, si queréis ir, evitad las horas puntas antes de…

Día 4 – Central Park, Museo de historia Natural y de tiendas

Nos despertamos temprano para ir a hacer un brunch típico neoyorquino y con el estómago lleno empezamos la ruta.  Lo primero que fuimos a visitar fue Central Park. El lugar es increíble, un gran parque para descansar, hacer deporte, dar una vuelta a caballo… Rodeado de enormes edificios que sobresalen entre los árboles. Estuvimos dando…