Día 2: Miami

Después de dormir toda la noche de un tirón, despertamos sin aparentemente signos de jet lag. Como os conté al final del primer día, llegamos por la noche a Miami y como estábamos alojados en casa de Yureg, decidimos ir a buscar un sitio para desayunar.

Wynwood Walls

Desayunamos en una cafetería cerca de donde estábamos alojados y, una vez ya con las fuerzas repuestas, empezamos nuestro primer día de vacaciones en Miami. Para empezar fuimos en coche hasta Wynwood Walls. Bueno, una cosa que tenéis que saber de Estados Unidos es que para ir a cualquier lado, todo el mundo va en coche. Así que de ahora en adelante, tenéis que imaginaros que cuando os vaya contando que fuimos de un lugar a otro, siempre era en coche.

Wynwood Walls

Wynwood Walls es un barrio de Miami que destaca por sus graffitis. La mayoría de sus calles están con las fachadas de los edificios llenos de graffitis en lo que parece un museo de arte al aire libre. Así que aparcamos el coche en una de las calles del barrio y fuimos paseando por algunas calles aleatoriamente tomando fotos.

Wynwood Walls

Otra cosa que tenéis que saber es que en Florida hace mucho calor. La gente hace vida en el interior. Ya sea del trabajo, de las tiendas o en el coche. Con el aire acondicionado a tope. Por eso os contaba que es poco común ir a pie de un lado a otro. Así que cuando os digo que estuvimos paseando viendo graffitis no fueron más de 20 minutos hasta que decidimos entrar en un bar restaurante a tomar un refresco.

Wynwood Walls

Una vez recuperados del calor, nos desplazamos hasta el Kaseya Center, el pabellón de baloncesto de los Miami Heat de la NBA. A ver, solo lo vimos por fuera ya que estaba cerrado. Incluso la tienda estaba cerrada. Pero para un aficionado al baloncesto y a la NBA como Carles, pues era parada obligatoria. Para los que no sois amantes al baloncesto, evidentemente os podéis saltar esta parada.

Wynwood Walls

Una vez fotografiado el pabellón, fuimos hasta uno de los puntos más emblemáticos de Miami: South Beach. Es probablemente el barrio más famoso de Miami sobre todo gracias a la playa que lleva el mismo nombre. Aparcamos en South Pointe Beach, un parque urbano en el que puedes pasear y tiene acceso directo a la playa. Paseamos un poquito y visitamos la playa para poner los pies en el agua. ¡Una agua que estaba como un caldero sopero!

Wynwood Walls

A esa hora ya era mediodía, el calor era insoportable y habíamos quedado con Víctor y su mujer. Víctor es un antiguo compañero de trabajo de Diana que ahora vive en Miami ya que se mudó para trabajar para el Inter Miami C.F.

Kaseya Center

Cuando llegaron nos encontraron saliendo de la playa y aún están partiéndose de la risa cuando nos vieron todo sudados, muertos de calor, con el cochecito, la niña en brazos, el niño diciendo que no podía andar más del calor… En fin, viendo el panorama hicimos un cambio de planes. En un principio habíamos quedado con ellos para comer. Pero nos invitaron a que fuéramos directamente a su casa, comieramos algo allí y pasaramos la tarde bañándonos en la piscina de la comunidad donde vivían.

South Pointe Beach

No hace falta decir que no nos pudimos negar a tal plan. Así que nos montamos en el coche y fuimos a su casa. Pasamos la tarde con ellos charlando y bañandonos en la piscina hasta que, a eso de las 19:00h aproximadamente nos despedimos y decidimos quedar de nuevo otra vez al final de nuestro viaje ya que al día siguiente nos íbamos a ir ya hasta casa de nuestros amigos Eva y Derek dónde estaríamos alojados en los siguientes días.

South Pointe Beach

Así que esto fue todo por hoy. Descansamos en casa de Yureg y nos fuimos a dormir pronto para el día siguiente continuar nuestras vacaciones en Florida.

Deja un comentario