Tercer día en Florida y hoy llegó uno de los momentos más esperados de Guillem. ¡Nos vamos a Disney! Walt Disney World Resort está a tan solo 20 minutitos de casa de Eva y Derek. A unos 15 km. Evidentemente, viviendo tan cerca de Disney, Eva y Derek no tan solo tienen bonos anuales si no que se conocen los parques como la palma de su mano. Lo que nos fue de gran ayuda porque previamente nos habían dado todo tipo de consejos para aprovechar el tiempo al máximo.

Walt Disney World Resort consta de 4 parques. Magic Kingdom, el cuál es el original y al que posteriormente se han ido añadiendo Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom y Epcot.

Nosotros compramos previamente un ticket para 3 días el cuál se podía gastar en un máximo de 5 días. Aunque hoy no íbamos a acceder a ninguno de los 4 parques. El plan era comer en Chef Mickey’s y dormir en un hotel de Disney para así al día siguiente empezar a visitar los parques.

La comida en el Chef Mickey’s fue el regalo de aniversario de la familia a Guillem para su 5 aniversario. Ubicado en el cuarto piso del Disney’s Contemporary Resort, se trata de un restaurante de bufet libre en el cuál mientras estás comiendo van saliendo los personajes de Disney: Mickey Mouse, Minnie Mouse, el pato Donald, Daisy, etc.

Tiene un precio de 54€ los adultos y 34€ los niños de 3 a 9 años. Como véis, no es que sea barato precisamente. Pero pagas por una experiencia inolvidable para tus hijos. En este caso para Guillem. ¡Laia, pobrecita, no se va a acordar de nada la pobre!

Tienes que reservar previamente. Nosotros reservamos a las 12:30h. Así aprovechamos la mañana para empezar a visitar los alrededores de Disney y comíamos prácticamente al mediodía.

Llegamos a Walt Disney World Resort a eso de las 10:00h de la mañana. Una vez aparcados, cogimos el monorail. El sistema de monorail de Walt Disney World Resort tiene tres líneas independientes que recorren todo Walt Disney World. Es gratuito y puedes subir y bajarte donde quieras.

Como teníamos que hacer tiempo hasta las 12:30h, nos subimos y visitamos el Centro de Transporte y venta de entradas (justo en la entrada de Magic Kingdom), el Disney’s Polynesian Village Resort, donde nos dimos una vuelta por sus instalaciones y el Disney’s Contemporary Resort.

Una vez ya era la hora, comimos en el Chef Mickey’s donde Guillem lo disfrutó al máximo. Como os comentaba, es un buffet libre en el cuál mientras estás comiendo van saliendo los personajes de Disney y te puedes tomar fotos con ellos y te firman autógrafos. Estuvimos hora y media aproximadamente.

Después de comer fuimos a hacer el check-in a nuestro hotel ya que esa noche íbamos a dormir en un hotel de Disney, concretamente en el Disney’s All-Star Movies Resort. Dormimos en la parte dedicada a los 101 dálmatas.

Una vez hecho el check-in, nos pusimos los bañadores y pasamos la tarde bañándonos en las diferentes piscinas y paseando por los exteriores del hotel viendo las decoraciones como las de Toy Story donde Guillem alucinó con las enormes figuras de Woody y Buzz Lightyear.

Después nos dimos una ducha y quedamos con Eva y Derek después del trabajo para ir a pasear por Disney Springs. Es un centro comercial al aire libre con entrada gratuita donde puedes ir paseando y disfrutar del ambiente de Disney ya que está compuesto por una gran cantidad de restaurantes, tiendas y sitios de entretenimiento. Está ubicado a 10 minutos en coche del hotel donde estábamos alojados. Luego ya fuimos a descansar para tomar fuerzas para el día siguiente que íbamos a visitar nuestro primer parque de Disney.