Día 6: Huracán Helene

Hoy nos vimos obligados a modificar nuestros planes por culpa del paso del Huracán Helene por Florida. Nuestros amigos Eva y Derek ya nos informaron los días previos de que se estaba aproximando este huracán. En estas situaciones, las previsiones se pueden ver modificadas muy rápidamente. Así que fuimos viendo día a día.

Finalmente, 24 horas antes, se confirmó el paso del huracán y, con buen sentido común, Eva y Derek nos obligaron a quedarnos en casa para nuestra seguridad. Ellos mismos ese día tampoco acudieron a sus lugares de trabajo.

Hay que decir que el huracán no pasó por encima nuestro ni mucho menos. A nuestra zona solo le afectaban los laterales del huracán. Pero eso no deja de ser tampoco peligroso, ya que en los lados de la tormenta es donde se pueden formar los vientos más fuertes e incluso formarse tornados.

En casa de Eva y Derek

Así que nada de ir a Disney ese día. Como os contamos anteriormente, compramos un ticket para 3 días el cuál se podía gastar en un máximo de 5 días. Así que no había problema si no íbamos hoy. La primera parte de la mañana nos quedamos en casa viendo una película. A eso de las 12:00h del mediodía, el Huracán Helene había pasado ya de largo. Aún soplaba algo de viento pero ya prácticamente era imposible que se formase tornado alguno.

Así que Eva y Derek nos dieron permiso para ir a sitios cercanos y en interiores, como el supermercado o los centros comerciales. Así que eso fue lo que hicimos. Máximo 15 o 20 minutos de casa. Fuimos al supermercado, a poner gasolina, comimos en un puesto de comida rápida y pasamos la tarde en un centro comercial aprovechando para comprar souvenirs.

De compras en Davenport

A media tarde volvimos a casa de Eva y Derek. Cenamos prontito y a la cama ya que al día siguiente íbamos a volver a Disney y ya sin rastro alguno del huracán.

Deja un comentario