Día 11: Blue Spring State Park

Desayunamos en casa de Eva y Derek y a continuación nos fuimos hasta Blue Spring State Park, a 100 km. de Davenport. El Blue Spring State Park es una reserva natural con numerosas especies de flora y fauna en el que el animal estrella són los manatíes, conocidos también como las vacas marinas.

Blue Spring State Park

El acceso al parque es sencillo. El parking nos costó 6€. Una vez allí, puedes disfrutar de un montón de actividades en el entorno natural: senderismo, paseos en barco, en bicicleta, etc. El Blue Spring State Park es una joya de la naturaleza en el corazón de Florida.

Blue Spring State Park

Nosotros empezamos haciendo la ruta Pine Island Trail. Un sendero a lo largo del río Saint Johns donde pudimos avistar a un manatí además de disfrutar de la flora del lugar. No es circular. Es un sendero de ida y vuelta. Además, cuando lo visitamos solo pudimos hacer un trozo ya que estaba cortado por obras de mejora.

Blue Spring State Park

De vuelta al parking, hicimos el Black Bear Wilderness Trailhead. Otro sendero en el cuál te sumerges en el bosque como si estuvieras en medio de una jungla. Al igual que en el anterior sendero, hicimos un trozo y cuando creímos oportuno nos dimos la vuelta. Hay que recordar que íbamos con Laia a cuestas y Guillem a pie. ¡Y el pobre no paraba de quejarse del calor que hacía! ¡No hace falta confirmaros que cuando visitamos Disney sus quejas eran menores!

Blue Spring State Park

Las excursiones que hicimos estuvieron bien, pero íbamos con una peque de 8 meses y un niño a punto de cumplir los 5 años. Os lo cuento porque el Blue Spring State Park tiene un montón de potencial para los amantes de la naturaleza y nosotros nos adaptamos a la situación familiar del momento.

Blue Spring State Park

Luego comimos un tupper que nos habíamos traído de casa para no tener que buscar un restaurante donde comer. Después de comer fuimos de vuelta a Davenport ya que habíamos quedado con Eva y Derek para empezar a decorar su casa de Halloween.

Blue Spring State Park

Como aún teníamos algo de tiempo porque Eva y Derek estaban en sus trabajos, paramos de camino en los Orlando Vineland Premium Outlets, que ya habíamos visitado el día anterior pero que nos quedaban aún algunas tiendas que no habíamos visto.

Blue Spring State Park

Luego, a media tarde, ya por fin fuimos a hacer la actividad estrella del día para Guillem: ¡decorar la casa de Eva y Derek de Halloween! Se lo pasó en grande ayudando con las luces, las calabazas, los esqueletos…

Preparando cookies en casa de Eva y Derek

¡Y eso no fue todo! Una vez ya todo decorado, fuimos dentro de casa y Guillem ayudó a Eva a cocinar unas fantásticas cookies que, como no podía ser de otra manera, ¡luego devoramos después de cenar!

Deja un comentario