Sexto día en la Bretaña francesa. Por la mañana fuimos en coche hasta Le Conquet, a la punta este de la Bretaña. Le Conquet está a 158 km. de Plouha. Son unas 2 horas en coche aproximadamente.

Phare de Kermorvan
No fuimos a visitar Le Conquet si no que fuimos a hacer una excursión por la Península de Kermorvan. Hay un parking donde poder dejar el coche y, desde allí, puedes hacer una ruta circular de 30 minutos aproximadamente.

Phare de Kermorvan
Primero fuimos bordeando la península hasta llegar al Phare de Kermorvan. Y desde el faro, siguiendo el camino de vuelta al parking, encontramos el Menhir de Kermorvan.

Menhir de Kermorvan
Entre las dos horas de coche para llegar y la excursión a pie, ya casi era hora de comer. Pensad que en Francia se come más temprano. Así que buscamos un restaurante y fuimos a comer.

Menhir de Kerloas
Una vez comidos, fuimos hasta el Menhir de Kerloas, en Plouarzel. De Le Conquet a Plouarzel hay tan solo unos 14 km.

Morlaix
El peque alucinó con el Menhir de Kerloas. ¡Es el menhir más grande de Europa! Mide unos 9,50 metros de alto y está calificado como monumento histórico.

Morlaix
Después, de camino de regreso a Plouha, esa tarde fuimos a visitar la ciudad de Morlaix, a 72 km. de Plouarzel. 1 hora aproximadamente en coche. Destaca por su viaducto, el puerto y sus casas de madera.

Morlaix
Fuimos paseando por el centro histórico. La ciudad no es muy grande, unos 15.000 habitantes. Y es fácil callejear por sus calles e ir descubriendo sus numerosos monumentos históricos.

Morlaix
Por último, y después de merendar un crepe, ya volvimos a Plouha, a 77 km. de Morlaix, 1 hora más o menos en coche.

Morlaix