En nuestro octavo día en la Bretaña francesa quedamos con una amiga francesa de Diana, antigua compañera de trabajo de cuando Diana vivió en Alemania. Así que hoy nuestra amiga Fátima y su hermana, que también quiso acompañarnos, ¡nos hicieron de guías!
Cap Fréhel
Quedamos en Cap Fréhel, a 76 km. de Plouha. El parking tiene un precio de 3€. El Cap Fréhel ofrece una de las vistas más espectaculares de la Bretaña francesa, con sus increíbles acantilados de más de 70 metros de altura.
Cap Fréhel
El Cap Fréhel se trata de un paraje natural protegido. Dimos una pequeña vuelta a pie por un sendero para disfrutar de las vistas. Hay que tener en cuenta que las rachas de viento que había eran impresionantes.
Cap Fréhel
Por cierto, el Faro de Cap Fréhel es uno de los más potentes de Francia. Su linterna está situada a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar ¡y la luz de la linterna llega a más de 50 km. de distancia!
Cap Fréhel
Después Fátima y su hermana nos llevaron hasta Saint-Malo, a 45 km. de distancia. Saint-Malo es una de las ciudades más visitadas de la Bretaña francesa y tiene unos 200.000 habitantes. Ese día era sábado, así que toda esta combinación se tradujo en unas colas terribles para acceder a los parkings.
Saint-Malo
Saint-Malo, histórica ciudad costera, es una ciudad amurallada. Así que su centro histórico es espectacular pero no está permitido el tráfico de coches. De ahí que alrededor de toda la ciudad hay un montón de parkings al aire libre, evidentemente de pago, y en los cuales se forman unas colas interminables. 4 horas de parking nos costaron 7€.
Saint-Malo
Una vez conseguido el objetivo de aparcar, entramos a la ciudad y fuimos primero de todo a comer. Una vez ya con las energías reposadas, pasamos la tarde vagando por la ciudad.
Saint-Malo
El casco antiguo data del siglo XII. Paseamos por sus calles, por el castillo y luego por las murallas. Se puede acceder a ellas desde diferentes sitios y puedes ir rodeando la ciudad a través de las murallas. Las vistas són impresionantes.
Saint-Malo
Ya bien entrada la tarde, salimos de la ciudad para volver a Plouha, a 118 km. de Saint-Malo. A medio camino dejamos a Fátima y a su hermana en su casa y nos despedimos de ellas hasta la próxima ocasión.
Saint-Malo