Empezamos el día yendo hasta Ploumanac’h, un pueblo portuario que forma parte del municipio de Perros-Guirec. Fuimos a hacer una excursión a pie por un camino al lado del mar, similar a un camino de ronda.
Excursión al Faro Mean Ruz
Aparcamos en el Parking du Semaphore, un parking gratuito desde el cuál se puede empezar la excursión. El parking se encuentra a 67 km. de Plouha.
Excursión al Faro Mean Ruz
Una vez aparcados, empezamos la excursión. Fuimos hasta el Faro Mean Ruz. Des del parking hay 1,5 km. aproximadamente y se puede hacer con cochecito en el caso de ir con niños muy pequeños.
Excursión al Faro Mean Ruz
Las vistas durante toda la excursión són espectaculares, con sus imponentes rocas rosas esculpidas por el oleaje y el viento.
Faro Mean Ruz
Después de la excursión fuimos a Perros-Guirec, a unos 4 km. del Parking du Semaphore. Paseamos por el centro ya que era día de mercado y luego comimos allí.
Perros-Guirec
Por la tarde, después de comer, fuimos paseando hasta la playa de Trestrignel, a 1 km. aprox. del núcleo urbano de Perros-Guirec.
Trestrignel
Después fuimos a visitar Lannion, a 11 km. de Perros-Guirec. Lannion es una ciudad histórica que combina tradición con modernidad. Paseamos por el centro de la ciudad disfrutando de sus casas antiguas de madera y su encanto medieval.
Trestrignel
Ya de vuelta a Plouha, paramos primero a visitar el Templo de Lanleff, a 36 km. de Lannion. El Templo de Lanleff es el edificio más antiguo de la Edad Media en la Bretaña francesa. De estilo romántico y granito rosa, cuenta la leyenda que una mujer pobre hizo un trueque con el diablo: su hijo a cambio de monedas de oro.
Lannion
Lucifer dejó las monedas de oro y se llevó al niño. Cuando la mujer fue a coger las monedas de oro se quemó con las llamas que aparecieron desde el infierno. La leyenda cuenta que las 14 monedas de oro quedaron incrustadas para siempre en el granito de la fuente.
Lannion
Después de imaginarnos a Lucifer por allí con fuego del infierno de por medio, fuimos ya de vuelta a Plouha, a 12 km. de distancia para cenar y descansar.
Templo de Lanleff