Día 10: Le Mont-Saint-Michel – Dol-de-Bretagne – Dinan

En nuestro décimo día en la Bretaña francesa, lo dedicamos a ir a ver una de las mayores atracciones turísticas no solo de la Bretaña francesa, sino de toda Francia: ¡Le Mont-Saint-Michel!

Le Mont-Saint-Michel

A 142 km. de Plouha, Le Mont-Saint-Michel es un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía. Catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, el monte destaca por su abadía.

Le Mont-Saint-Michel

Es un espectáculo en sí. Desde lo lejos hasta que te vas aproximando, no paras de encontrar fotos espectaculares del monte. Justo en 2023, verano en que lo visitamos, Le Mont-Saint-Michel cumplió 1.000 años de historia.

Le Mont-Saint-Michel

A partir de aquí, cosas y consejos que hay que saber si lo váis a visitar para que no os pase lo que a nosotros. Para llegar había unas colas terribles en coche. Y eso que fuimos en un lunes. Llegamos a las 11:00h de la mañana aproximadamente. Nuestro consejo es que lleguéis más pronto.

Le Mont-Saint-Michel

Los parkings estan a 3 km. de distancia de Le Mont-Saint-Michel. Una vez aparcados, se puede ir a pie o en buses lanzadera. A pie son unos 35 minutos aproximadamente. Los buses lanzadera són gratuitos.

Dol-de-Bretagne

Nosotros fuimos y volvimos a pie para disfrutar de las vistas y sacar cuantas más fotografías mejor. Primero porque había unas colas enormes para los buses lanzadera. Y segundo porque sólo queríamos visitar el monte sin acceder a la isla. Solo ir y volver paseando tranquilamente.

Dol-de-Bretagne

Así que no teníamos prisa en llegar cuanto antes a la entrada de la isla, si no que lo que queríamos era disfrutar de las vistas mientras nos acercábamos. Por cierto, los parkings se pagan por tiempo. Los primeros 30 minutos son gratis. Nosotros, entre ir y volver a pie, estuvimos unas 2 horas y el ticket nos costó 17€.

Dinan

Saliendo de Le Mont-Saint-Michel, fuimos hasta Dol-de-Bretagne, a 27 km. de distancia. Comimos en un restaurante y luego paseamos por el centro. Dol-de-Bretagne es un pequeño pueblo con un aire medieval. Destaca por su catedral y sus casas medievales.

Dinan

Luego fuimos a visitar la ciudad de Dinan, a 31 km. de Dol-de-Bretagne. Dinan es una ciudadela medieval con casi 3 km. de murallas. Paseamos por el centro disfrutando de sus casas medievales de madera y sus calles empedradas.

Dinan

No nos entretuvimos mucho ya que Dinan está a 89 km. de Plouha. Así que después de pasear por el centro de la ciudad, volvimos a Plouha para cenar y descansar antes de afrontar nuestros últimos días en la Bretaña francesa.

Dinan

Deja un comentario