Hoy era nuestro último día entero en la Bretaña francesa antes de empezar el camino de regreso a casa. Empezamos el día visitando de nuevo Paimpol, a 24 km. de Plouha, como hicimos al principio de nuestras vacaciones.
Paimpol
Paimpol es una pequeña ciudad pesquera en el que los martes se celebra el mercado semanal. Como ya os recomendamos al principio de nuestras vacaciones, nuestro consejo es que lo visitéis en martes.
Paimpol
Está todo lleno de puestos de todo tipo; pescado, carne, ropa, etc. Paseamos un ratito por sus calles y por el puerto impregnándonos de su atmósfera marinera.
Loguivy de la Mer
A continuación fuimos hasta Loguivy de la Mer, a 6 km. de Paimpol. Si la marea está baja, como era el caso en ese día, podéis daros una vuelta como hicimos nosotros al lado del mar. Estuvimos un buen rato tomándonos fotos y disfrutando de la tranquilidad ya que éramos los únicos del lugar en ese momento.
Loguivy de la Mer
De vuelta al coche, fuimos hasta Saint-Quay-Portrieux, a 32 km. de distancia. Fuimos directos a comer y después de comer, por la tarde, fuimos a hacer una actividad diferente que encontramos de casualidad buscando información por Internet.
Loguivy de la Mer
Fuimos a visitar el Labyrinthe Dans Le Maïs. A 10 km. de Saint-Quay-Portrieux, se trata de un laberinto de maíz gigante gestionado por los propietarios de la Granja de Sous la Ville. Para aparcar no hay problema alguno. El precio para entrar al laberinto es de 9€ para los adultos y de 5€ para los niños de 6 a 12 años. Los menores de 6 años tienen la entrada gratuita.
Labyrinthe Dans Le Maïs
Cuando compras la entrada, te dan una hoja con diferentes animales que tienes que ir encontrando recorriendo el laberinto. Para encontrar el camino correcto, tienes que acertar la respuesta a unas preguntas que vas encontrando en diferentes intersecciones. El peque se lo pasó en grande esa tarde.
Labyrinthe Dans Le Maïs
Una vez encuentres la salida, te invitan a visitar la tienda de la granja donde podrás encontrar diferentes alimentos fabricados por ellos mismos. Después ya volvimos tranquilamente a Plouha, a 12 km. de distancia, para hacer las maletas y recoger todo para emprender el viaje de vuelta a casa al día siguiente.
Labyrinthe Dans Le Maïs