Día 4: París

el

Nuestro cuarto día de vacaciones iba a ser el último que pasamos entero en París. Así que recién desayunados, fuimos a ver la atracción principal que nos faltaba por ver de la ciudad: la Torre Eiffel.

Torre Eiffel

No habíamos comprado tickets para subir. Así que fuimos paseando por los alrededores y tomando fotos desde diferentes perspectivas. Nuestro peque alucinaba con la estructura de hierro de 300 metros de altura.

Torre Eiffel

Una vez sacadas las fotos, fuimos andando hasta la Avenida de los Campos Elíseos, considerada la principal avenida de la ciudad. Tiene dos km. de longitud pero nosotros fuimos directamente a la zona del Arco del Triunfo, donde hay un montón de tiendas de lujo, restaurantes, etc.

Stranger Things Store

Aunque no todo son tiendas de lujo. También hay tiendas temáticas. Como la Disney Store o la de la famosa serie de tv Stranger Things. Son como un pequeño museo. Puedes pasear por ellas e ir sacando fotos. Aunque yendo con un peque algún que otro regalo cayó…

Arco del Triunfo

Finalmente llegamos andando hasta el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más famosos de París, junto con la Torre Eiffel. El Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo el mando de Napoleón.

Jardín des Plantes

A continuación fuimos hasta el Jardín des Plantes, un jardín botánico abierto al público en el que había una enorme exhibición de plantas artificiales e insectos gigantes como hormigas, arañas, mariposas, pájaros, etc.

Jardín des Plantes

Por la tarde, después de comer, fuimos paseando por París aprovechando que el peque se quedó dormido en el cochecito. Fuimos visitando el Panteón, el cuál vimos la primera tarde de noche, paseamos por el Jardín du Luxembourg, donde se encuentra el Senado y el cuál es un parque fantástico para pasear tranquilamente. En el mismo parque se encuentra la Fuente Médici.

Panteón

Después de tomarnos un café en una crepería, continuamos nuestro paseo por París visitando la Iglesia de Saint-Sulpice, la librería Shakespeare and Company, una de las librerías más curiosas y donde siempre hay cola para visitarla o sacar unas fotos.

Senado

Finalmente, terminamos la tarde visitando la Catedral de Notre-Dame y, como no podía ser de otra manera y seguro que ya os lo estáis imaginando, ¡terminamos en el Hotel de Ville!, en el parque de Navidad donde había un tiovivo gratuito.

Fuente Médici

Después ya nos fuimos hasta nuestro alojamiento para preparar las maletas ya que al día siguiente por la mañana, nos levantamos y, después de desayunar, fuimos directos hasta el Aeropuerto Charles de Gaulle para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Librería Shakespeare and Company

Esto ha sido todo en este puente de diciembre. Ahora toca deshacer las maletas pero no por mucho tiempo. ¡Hay que empezar a preparar las vacaciones de verano!. Así que estad atentos porque pronto volveremos con nuevos destinos. Porque ya sabéis, somos…¡”The guiris on Tour”!

Deja un comentario