Primer día entero en la Selva Negra de nuestras vacaciones. Como os he ido comentando, estábamos alojados en Eisenbach. Cada día haríamos excursiones de ida y vuelta. Para nuestra primera excursión decidimos ir a visitar el pueblo de Gengenbach, más conocido como el pueblo de “Charlie y la fábrica de chocolate”, ya que fue en este pueblo donde se rodó parte de la famosa película dirigida por Tim Burton e interpretada por Johnny Deep.

Gengenbach
Gengenbach está a 86 km. de Eisenbach. A 1 hora y media aproximadamente en coche. Gengenbach es un pueblo pintoresco de estilo medieval. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Alemania por su arquitectura. Al ser muy turístico, tiene parkings al aire libre justo a las afueras ya que así evitan tener tráfico en el centro del pueblo. El parking nos costó 3€ y el ticket valía para todo el día. Así que no hay que estar pendiente de ir renovando el ticket en caso de quedarte el día entero en Gengenbach.

Torre Kinzigtor
Paseamos por el casco antiguo, visitando la Torre Kinzigtor, la Torre Obertortum, el Ayuntamiento y como no, las calles Höllengasse y Engelgasse. Unas calles peatonales donde puedes disfrutar de las casas con maceteros repletos de flores y sus calles adoquinadas.

Engelgasse
Comimos en un restaurante del centro y por la tarde fuimos a visitar la ciudad de Freudenstadt, a 67 km. 1 hora aproximadamente en coche. Como el día anterior solo fuimos directos a hacer la compra, decidimos pasear por la ciudad y merendar allí.

Ayuntamiento de Genngebach
Más tarde ya nos volvimos hacia Eisenbach y dimos un paseo por el bosque y jugamos un rato en el parque del pueblo.

Eisenbach