Aprovechando que estábamos en Alemania, hoy salimos de la Selva Negra y fuimos hasta la ciudad de Ulm para encontrarnos con unos amigos que viven en Múnich. Diana conserva muchas amistades de cuando estuvo viviendo en Alemania y como estábamos muy lejos de Múnich, quedamos en un punto intermedio.

Tiergarten
Eisenbach se encuentra a 290 km. de Múnich. Así que como no era viable desplazarnos hasta allí, nuestros amigos nos propusieron quedar para pasar el día en la ciudad de Ulm. Se encuentra a 159 km. de Eisenbach y a 150 km. de Múnich.

Tiergarten
Quedamos directamente en el parking del Tiergarten de Ulm. El Tiergarten es el zoo. Pero no es un zoo muy grande como los que nos vienen a la cabeza. El parking es gratuito. Es fácil de visitar y está dividido en varias zonas: el acuario, los terrarios donde podremos ver todo sobre los reptiles y los anfibios, la casa tropical donde hay monos, lagartos, caimanes… El aviario con aves tropicales, el recinto de osos y el territorio extranjero, donde hay especies de todo el mundo como canguros o ciervos.

Tiergarten
El precio de los adultos es de 6,50€ y los niños/as de 4 a 14 años pagan 3,50€. En nuestro caso el peque entró gratis porque tenía 3 años. De todos modos, hay también diferentes precios familiares en función de los que seáis: 1 adulto y máximo 2 niños/as, 2 adultos y máximo 4 niños/as, etc.

Spielplatz Friedrichsau
También hay una pequeña zona de picnic donde poder comer. Como nuestros amigos nos habían avisado previamente, nos trajimos la comida de picnic y comimos allí.

Spielplatz Friedrichsau
Por la tarde, fuimos a un parque llamado Spielplatz Friedrichsau que se encuentra justo al lado del Tiergarten. No hace falta ni coger el coche. Está a menos de 10 minutos andando desde el Tiergarten. Es un parque enorme donde los niños/as pueden jugar y pasarselo en grande. Estuvimos un buen rato hasta que llegó el momento de despedirnos y volvernos hasta Eisenbach, ya que teníamos unas 2 horas de coche.

Spielplatz Friedrichsau