Empezamos el día yendo a hacer una excursión en Lotharpfad, a 37 km. de Eisenbah. Es un sendero en una ruta circular de 900 metros aproximadamente. Es fácil de hacer con niños ya que la mayoría de tramos se hacen sobre unos tablones de madera. Aunque no se puede hacer con cochecito. Los niños/as tienen que ir a pie.

Lotharpfad
El sendero rememora el huracán “Lothar”, que el día de Navidad de 1999 arrasó toda la zona. Está considerada la peor tormenta de viento europea registrada en el siglo XX. En 2003, cuatro años más tarde, se inauguró esta ruta circular de casi 1 km. en la cual se puede observar cómo se va regenerando toda la zona.

Lotharpfad
Una vez hecha la ruta fuimos hasta Kniebishütte, a 7 km. de distancia en dirección Freudenstadt. Allí aparcamos e hicimos otra ruta fácil hasta Ellbachsseblick, un mirador. Ir y volver es 1 km. aproximadamente. El mirador se encuentra a 921 metros de altitud y podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la Selva Negra. Haciendo la ruta también podréis ir encontrando en medio del bosque diferentes figuras de madera.

Mirador de Ellbachsseblick
Comimos en Kniebishütte donde había un mercado de domingo con puestos de comida, bandas de música típica alemana y diferentes tiendas de artesanía.

Ellbachsseblick
Por la tarde fuimos hasta Nagoldtalsperre, a 30 km., el lago que visitamos unos días atrás. Pero en esta ocasión, en vez de bañarnos, alquilamos unas bicicletas con asientos para ir paseando al lado del lago. Media hora valía 4€ y 1 hora 7€. Cojimos 1 hora y el niño se lo pasó en grande. Después ya volvimos a Eisenbach, a 13 km. para ir a cenar.

Nagoldtalsperre