Día 10: Fautsburg – Cawl – Freudenstadt

Subida a Fautsburg

Décimo día en la Selva Negra. A primera hora de la mañana fuimos hasta Fautsburg, a 14 km. de Eisenbach. Fautsburg es un castillo en ruinas. Bueno, de hecho, del castillo solo queda una torre, pero se puede acceder a ella. El castillo data del siglo XII pero la torre fue reconstruida en el siglo XX. Por eso se ve en buen estado y se puede acceder dentro.

Fautsburg

Aparcamos abajo, al lado de la carretera, donde hay un pequeño parking y subimos a pie por un sendero. No es muy largo, son solo 400 metros. Pero no es viable ir en cochecito ya que es un sendero de montaña con mucha pendiente. 

Fautsburg

Una vez arriba, como os comentaba, podéis acceder a la torre y ver unas magníficas vistas de la Selva Negra

Fautsburg

De vuelta al coche fuimos hasta el municipio de Cawl, a 23 km. de Fautsburg. La ciudad de Cawl es conocida como “la ciudad de Hermann Hesse”. Herman Hesse, nacido en Cawl, fue un escritor y poeta alemán que recibió el premio Nobel de literatura en 1946. 

Cawl

Paseando por la ciudad veremos cómo a día de hoy sigue muy presente en la vida de sus habitantes. Hay un museo dedicado a su obra, una estatua, una placa en la casa donde nació, etc.

Ayuntamiento de Cawl

Aparte de todo eso, Cawl es una ciudad bonita para pasear por ella. No es muy grande, tiene unos 23.000 habitantes, y podréis ver sus coloridas casas de madera, sus monumentos, etc. Principalmente paseamos por su centro histórico.

Casa donde nació Hermann Hesse

Por la tarde decidimos hacer una cosa diferente. Fuimos a Freudenstadt, a 46 km. de Cawl. Y fuimos a pasar la tarde en Panorama Bad, un centro acuático con varias piscinas cubiertas, descubiertas, toboganes, plataformas de saltos, piscinas para niños/as pequeños, etc.

Estatua de Hermann Hesse en Cawl

Llevábamos varios días consecutivos de ola de calor, llegando cada día de 35 a 40 grados centígrados, y nos pareció una buena idea y el peque se lo pasó en grande. Tiene diferentes tarifas. Nosotros elegimos una de 105 minutos que costaba 6,20€ por adulto. El peque de 3 años le dejaron la entrada gratuïta.

Panorama Bad

Después de refrescarnos, fuimos a merendar por el centro de Freudenstadt y luego ya nos volvimos para Eisenbach, a 21 km. de Freudenstadt.

Panorama Bad

Deja un comentario