Al día siguiente nos levantamos temprano y después de desayunar, continuamos el viaje de regreso a casa. Aún estábamos lejos de Canet de Mar, ya que de Besançon a Canet hay unos 850 km. Demasiados para hacerlos en un solo día.

Teatro Antiguo
Así que reservamos una habitación en Orange, en el Ibis Orange Centre Échangeur. Des de Besançon hay 451 km. Unas 4 horas de viaje. Hicimos un primer tirón de 3 horas y paramos para comer. En una área de servicio cualquiera de la autopista. En Francia hay un montón y todas muy bien equipadas con servicios, mesas de picnic, etc.

Teatro Antiguo
Después de comer continuamos una horita más hasta Orange. Llegamos a eso de las 14:00h del mediodía. Orange es una ciudad muy conocida por sus restos romanos, ya que fue fundada por los romanos en el año 35 A.C. Y en el año 1544 pasó a estar bajo el mandato de los príncipes holandeses de Orange hasta 1713, que pasó a ser definitivamente de Francia. De ahí que su nombre nos recuerde a los Países Bajos.

Arco de Triunfo
Pero cuando llegamos el termómetro marcaba ¡42 grados centígrados! Así que hicimos el check-in y nos fuimos directos a la piscina del hotel. Estuvimos hasta las 17:00h de la tarde aproximadamente.

Catedral de Nuestra Señora de Nazaret
Una vez la temperatura disminuyó un poco, nos dispusimos a salir y dar un paseo por la ciudad. El centro histórico no es muy grande y es relativamente rápido de visitar. Los principales puntos de interés son el Teatro Antiguo y el Arco de Triunfo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ayuntamiento de Orange
El Teatro Antiguo data del siglo I y está considerado el teatro romano mejor conservado de toda Europa. Por su parte, el Arco de Triunfo tiene unas dimensiones de 20 metros de alto por 19 de largo.

Orange
Aparte de estos dos monumentos, pasear por el centro histórico es muy recomendable. Los lugares de interés están muy cerca los unos de los otros. Vimos la Catedral de Nuestra Señora de Nazaret, el Museo de Arte e Historia, el Teatro Municipal y básicamente fuimos paseando por las calles del Casco Antiguo.

Orange
Terminamos la tarde cenando en una pizzería del centro y luego ya nos volvimos al hotel a descansar. Al día siguiente, ya fuimos de vuelta hasta Canet de Mar. De Orange a Canet hay unos 400 km., unas 4 horas de viaje. Igual que en el día anterior, hicimos una primera tirada de 3 horas, paramos para comer y llegamos a primera hora de la tarde a casa.

Orange
Hasta aquí llega nuestro viaje por la Selva Negra. En total hicimos 3.591 km. con el coche. Por si os interesa saberlo, en total gastamos 425,22€ en gasolina y 158,90€ en peajes. Ahora ya nos toca empezar a planificar nuestras próximas vacaciones, que si todo va bien, serán unos días de puente en el mes de diciembre. Así que seguid atentos a nuestras próximas aventuras. Porque ya sabéis, nosotros somos… ¡”The guiris on Tour”!