Día 6: Parque Provincial de Landa – Vitoria-Gasteiz

Este sería nuestro último día en el País Vasco. Y no nos queríamos ir sin ver otra de las joyas de Euskadi: Vitoria-Gasteiz. Así que salimos por la mañana hacia Vitoria pero paramos antes en el Parque Provincial de Landa.

Parque Provincial de Landa

Nos lo habían recomendado por su belleza y tranquilidad. Solo estuvimos un ratito, pero fue suficiente para admirar el paisaje.

Parque Provincial de Landa

El Parque Provincial de Landa, a 38 km. de Legazpi, tiene una extensión de 40 hectáreas. Hay un buen acceso en coche y si os apetece, podéis pasar el día en este lugar al aire libre en medio de la naturaleza, ya que hay baños públicos y duchas, mesas, hay sitios al sol pero también árboles para estar en la sombra e incluso puedes darte un baño en el embalse. Y nosotros, en pleno mes de julio, estuvimos solos paseando tranquilamente. Así que no tiene pinta de ser un lugar muy masificado.

Mercado de Abastos

Después de estirar las piernas, volvimos al coche y fuimos hasta Vitoria para pasar el día. Del Parque Provincial de Landa hasta la ciudad de Vitoria-Gasteiz hay 17 km. Ya en Vitoria, aparcamos el coche en un parking y pasamos el día descubriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Vitoria-Gasteiz

Visitamos el Mercado de Abastos, la Plaza de los Fueros, la Plaza de la Virgen Blanca, la Muralla Medieval, la Catedral de Santa María, la Torre de los Anda, El Portalón, la Plaza de la Província, la Catedral de María Inmaculada, más conocida como “Catedral Nueva” y el exterior del edificio del Parlamento Vasco.

Plaza de la Virgen Blanca

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es un lugar de visita obligada si visitáis Euskadi. Es muy pequeñita y todo está muy cerca. Puedes ir paseando tranquilamente por el centro y te vas encontrando con todos los lugares que he ido comentando.

Plaza de la Virgen Blanca

Comimos allí y a media tarde ya nos fuimos de vuelta a Legazpi, a 51 km., ya que teníamos que ir preparando las maletas para la vuelta. Eso sí, para amantes del baloncesto como yo, antes de abandonar Vitoria-Gasteiz hicimos una parada express para tomar unas fotos del exterior del Pabellón Fernando Buesa Arena, sede del Saski Baskonia.

Pabellón Fernando Buesa Arena

Y para despedirnos del País Vasco, esa noche cenamos de pintxos por los bares de Legazpi.

Deja un comentario