Nuestro primer día entero en la Costa Oeste de Estados Unidos lo dedicamos a visitar Los Ángeles ¡Todo el día de arriba para abajo! Pero empecemos por el principio. Lo primero que hicimos a primera hora de la mañana fue ir a ver Venice Beach. Básicamente para rememorar la mítica serie de “Baywatch” (Los vigilantes de la playa en España) ¡Por unos momentos nos sentimos como Pamela Anderson y David Hasselhoff!

Luego fuimos al Paseo de la Fama de Hollywood. Para desplazarnos optamos por el Metro Bus. Esto merece un punto y aparte. Cada ticket vale 1,75 dólares por persona. Lo pagas al subirte al bus pero no te dan cambio. Así que hay que pagarlo justo. Otra opción es comprar el pase de un día por 9 dólares por persona con viajes ilimitados. Vosotros mismos echad números. Eso sí, pensad que en Los Ángeles ¡las distancias son enormes! Para ir de un punto a otro puedes tardar en bus 1 hora tranquilamente. Y vais a estar constantemente yendo de un sitio a otro.

Por lo que se refiere al Paseo de la Fama de Hollywood… bueno… pues eso… Básicamente es una calle en la que iréis paseando y que la única distracción es ir mirando al suelo buscando famosos en las estrellas. Si tenéis suerte encontraréis a vuestros artistas preferidos. Y, si tenéis un montón de suerte, encontraréis las estrellas de vuestros artistas favoritos… limpias… Porque sí, están en la acera. Así que ya os lo podéis imaginar: papeles, chicles, líquidos de bebidas… Vaya, que no es el lugar más limpio que fotografiar.
Después fuimos hasta el cartel de Hollywood, el Hollywood Sign. Hasta allí no llega el Metro Bus así que optamos por ir con Uber. Nos costó 10 dólares subir y 10 dólares más bajar de nuevo.

Una vez de vuelta al Paseo de la Fama de Hollywood comimos algo y fuimos a buscar el Metro para ver otra joya angelina. Y más aún si sois aficionados al baloncesto como es mi caso… ¡El Staples Center! La casa de Los Angeles Lakers y de Los Angeles Clippers de la NBA. Ahora en serio, si sois aficionados al baloncesto lo vais a disfrutar. Porque, aunque el pabellón se encontraba cerrado, la tienda de los Lakers estaba abierta. Y además, podréis hacer fotos de las estatuas de las leyendas de los Lakers que hay delante del pabellón: Earvin “Magic” Johnson, Shaquille O’neal, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, etc.

Después tomamos otra vez el Metro Bus para ir a pasear primero por el barrio de Little Tokyo y después por el de Chinatown.

Y ya para terminar el día, otra vez al Metro Bus hasta Rodeo Drive. Un área de tres manzanas justo al lado de Beverly Hills donde se encuentran las tiendas más lujosas del mundo y donde el ambiente es totalmente diferente al resto de la ciudad (boutiques, coches de alta gama, etc.).
