Día 4 Las Vegas – Grand Canyon

Después de desayunar nos montamos en el coche porque no podíamos perder ni un minuto ya que nuestro destino de hoy era ni más ni menos que ¡el Grand Canyon! Eso sí, no fuimos directos ya que quisimos aprovechar el viaje para seguir descubriendo América.

IMG_3096
Seligman

Así que lo que hicimos fue desviarnos un poquito para hacer un pequeño tramo de ¡la mítica e histórica Ruta 66! Paramos en Kingman, a 165 km. de Las Vegas. Y de allí fuimos recorriendo la Ruta 66 hasta Seligman (160 km. de Ruta 66).

IMG_3098
Seligman

Después de quitarnos “el mono” de la Ruta 66 fuimos ya directamente al Grand Canyon, a unos 165 km. de Seligman. Ahora un consejito. La entrada con el vehículo a los Parques Naturales de Estados Unidos no es gratuita. Cuesta 35 dólares por coche entrar en cada parque. Pero tenéis la posibilidad de comprar el “Annual Pass”. Es un pase anual (una tarjeta que deberéis firmar) que cuesta 80 dólares y os permitirá acceder a un montón de Parques Naturales de Estados Unidos. Así que, si solo vais a visitar un parque o dos, no vale la pena. Pero la mayoría de “guiris” aprovechamos que cruzamos el charco para visitar un montón de sitios. Así que si os vale la pena, no dudéis en comprar el Annual Pass. Por cierto, se compra a la entrada de los mismos parques. Es decir, os pedirán los 35 dólares o el Annual Pass. Si aún no lo tenéis os lo entregan allí mismo.

IMG_3133
Grand Canyon

Una vez en el Grand Canyon hay varios parkings donde deberéis aparcar, pero aún no estaréis en el Grand Canyon en concreto. De hecho, es el “Visitor Center”. Allí hay diferentes rutas que hacer (indicadas con puestos de información y demás). Lo primero que debéis saber es que el Grand Canyon se divide en dos partes: el Grand Canyon North Rim y el Gran Canyon South Rim. El South Rim es el más popular así que nos decidimos por este. En el Visitor Center hay unos buses lanzadera que de manera gratuita os llevan al tramo que queráis visitar.  Los definen por colores: la ruta roja, la azul, la naranja, etc. Nosotros hicimos la roja, conocida como Hermist Rest Route.

IMG_3149
Grand Canyon

Una vez montados al bus, os lleva directamente al principio de la ruta. Entonces empezáis a caminar e iréis encontrando miradores a cada kilómetro y medio más o menos. En esos miradores van parando los buses que van hacen una ruta circular. Es decir, podéis ir hasta el final o, cuando queráis regresar, os esperáis en un mirador donde pasará el bus lanzadera y os llevará de vuelta al parking. Los buses pasan con una frecuencia de 15 minutos aproximadamente así que no os preocupéis mucho. Solo dedicaros a disfrutar del Grand Canyon que por cierto, ¡es espectacular! Las fotos y videos no le hacen mérito. ¡En directo es alucinante! ¡Una de las maravillas de nuestro mundo!

IMG_3146
Grand Canyon

Evidentemente quisimos aprovechar hasta el último minuto. Eso quiere decir que, ya casi saliendo del parque, nos paramos en un mirador que encontramos en la carretera para ver la puesta de sol. ¡Sin palabras!

IMG_3196
Puesta de sol en el Grand Canyon

Y, ya de noche, hasta donde dormimos. ¡Otro sitio que te deja sin palabras! Lo encontramos a través de Airbnb. https://www.airbnb.es/rooms/25372967 En medio del desierto, en una tienda de campaña. ¡Nos encantó! Lo único que tardamos un poquito en encontrarlo… En medio del desierto y a oscuras… Pero bueno… ¡la puesta de sol en el Grand Canyon bien lo merecía! Eso sí, a 200 km. del Grand Canyon, pero es que no encontramos nada disponible más cerca. Así que ¡planificar con tiempo!

9d51762e-218c-47b1-ac95-9e22440d9890.jpg

 

Deja un comentario