Sexto día en Estados Unidos y tocaba visitar uno de los lugares más espectaculares del planeta. Y no por sus vistas. En esta ocasión… ¡por sus temperaturas! Estamos hablando de ¡Death Valley! A 200 km. de Las Vegas más o menos. El propio nombre lo dice todo. Se trata del lugar donde se han registrado la temperatura más alta del planeta, ¡57 grados centígrados! Nosotros tuvimos un día fresquito, ya que… ¡llegamos a los 50 grados! La sensación es brutal. De ahí lo mágico del lugar.

Pero bueno, vamos a explicar un poco de que se trata. Como indica su nombre, Death Valley es un valle. Por lo tanto no es que sea un sitio específico al que acudir. Lo que hicimos nosotros fue cruzarlo entero e ir parando en diferentes miradores. Pensad que vais a ir con el aire acondicionado a tope y que, el solo hecho de pasaros 15 minutos fuera del coche, ¡ya es un acto heroico!
Entrar en Death Valley es gratis. La primera parada que hicimos fue en Zabriskie Point, un mirador espectacular donde podréis ver unas vistas increíbles.

Después fuimos a uno de los sitios más emblemáticos que visitar en Death Valley: Badwater. Se trata de una cuenca donde el agua ni aparece sino que la tierra está llena de sal. De ahí su nombre: Badwater. Desde la carretera hasta el “mar de sal” hay unos 20 minutos de ida y 20 de vuelta. ¡Así que no seáis insensatos! Gafas de sol, gorra, crema solar, agua… Insisto, ¡son 40 minutos a 50 grados centígrados!

Luego pasamos por Artist’s Drive Route. Es un tramo de carretera de unos 10 minutos. No hay que bajarse del coche. Es un tramo de un solo sentido y durante unos 10 minutos iréis viendo las diferentes tonalidades de colores que hay en las rocas.

Después paramos también en Mojave Desert Dunes. Justo al lado de la carretera, pero, como su nombre indica, te encuentras un paisaje como si estuvieras en medio del desierto.

Después de recorrer Death Valley nos fuimos a Bishop, donde pasaríamos la noche, a 250 km. más o menos de Death Valley, en el Town House Motel https://www.booking.com/hotel/us/townhouse-motel-bishop.ca.html?aid=356984;label=gog235jc-hotel-XX-us-townhouseNmotelNbishop-unspec-es-com-L%3Aca-O%3AwindowsS7-B%3Afirefox-N%3AXX-S%3Abo-U%3AXX-H%3As;sid=4cd2637e8993b0fc9851a452bb3284cf;dist=0&keep_landing=1&sb_price_type=total&type=total& . Y como no, después de un día tan caluroso, ¡lo terminamos tomándonos una cervecita bien fresquita en un bar de Bishop!
