El objetivo en nuestro séptimo día en Estados Unidos era visitar otra de sus joyas: el Parque Nacional de Yosemite. Pero nos quedamos con las ganas… Por culpa de unos incendios devastadores que duraron varios meses, el Parque se encontraba cerrado y no pudimos visitarlo. Se podía cruzar por la carretera pero no acceder al mismo. De hecho, fue cuestión de días, porque al cabo de unos 4 o 5 días ya se pudo entrar al Parque.

Así que tuvimos que improvisar que hacer ese día. Después de buscar información nos decidimos por hacer una excursión de trekking en Mammoth Lakes. Es un pueblo que está a 68 km. de Bishop y donde hay una zona de lagos para hacer excursiones. Hay un montón. de hecho, se podría pasar varios días en esta zona e ir haciendo excursiones diferentes cada día.

Nosotros hicimos la excursión a pie hasta Crystal Lake. Hay 1 milla de distancia desde el parking (1,6 km.). Pero aunque no sea mucha distancia, pensad que estáis a 2.400 metros de altitud. Nosotros tardamos unos 50 minutos en subir. Para bajar, evidentemente es más rápido. En 30 minutos estábamos de vuelta al parking.

Una vez hecha la excursión fuimos hasta el Parque Nacional de Yosemite, a 64 km. de Mammoth Lakes. Cruzamos el parque con el coche ya que, como os contaba, por culpa de los incendios se encontraba cerrado. Entramos por la entrada sur y salimos por la entrada norte. Hicimos la carretera 120. De todos modos, por la carretera hay diferentes lugares donde podréis ir aparcando y viendo unas vistas espectaculares. Y además también se podía hacer excursiones pequeñitas a diferentes lagos. Una vez salimos del Parque fuimos directos a Visalia, a 230 km., donde pasaríamos la noche.
