Hoy fuimos a ver el Parque Nacional Sequoia, a 56 km. de Visalia. No os va a dejar indiferentes. Estamos hablando de unos árboles enormes. De hecho, la estrella es el árbol conocido como “General Sherman”, ya que se trata… ¡del árbol más alto del mundo! ¡11 metros de diámetro y 84 metros de altura! ¡Solo pensar que estos árboles son reales es una auténtica locura!

Aparcamos en el parking del Giant Forest Museum. Desde allí hicimos una ruta a pie hasta el General Sherman. Con la calma, tomando fotos y alucinando con los árboles, tardamos 1 hora y media más o menos. Es ir siguiendo el camino.

De todos modos, hay un montón de alternativas. Desde el parking del Giant Forest Museum hay buses lanzadera gratuitos que te llevan hasta un total de 5 rutas diferentes. Como os contaba, nosotros hicimos la ruta del General Sherman por tratarse del árbol más famoso y volvimos al parking con el bus lanzadera.

Después fuimos hasta Morro Bay, a 274 km. del Parque Nacional Sequoia y donde pasaríamos la noche. Es un pueblo de pescadores de postal. Llegamos hacia las 19:00h de la tarde más o menos y fuimos a pasear por el puerto hasta el Morro Rock, uno de los iconos del pueblo. Cenamos en el mismo puerto. Hay un montón de bares y restaurantes y los precios no son para nada caros. Evidentemente y, después de tantas hamburguesas, ¡disfrutamos como enanos comiendo un auténtico fish and chips!
