Hoy queríamos visitar el Parque Nacional Muir Woods, a 27 km. de San Francisco. Pero al llegar al parking ¡nos convertimos en auténticos guiris on tour! ¡Resulta que hay que reservar con antelación por Internet! Al no tener reserva, pues no nos dejaron entrar. Pero el chico que estaba en el parking fue muy amable y nos contó que siguiendo la carretera más arriba había el Monte Tamalpais. Allí había otro parking donde no hacía falta reservar y también se podían hacer algunas rutas ya indicadas.

Queríamos ver el Parque Nacional Muir Woods para pasear viendo los redwoods. Los redwoods son otro tipo de sequoia. No tan grandes como las sequoias gigantes del Parque Nacional Sequoia, pero la altura de los redwoods es también impresionante. Pues bien, queríamos ver el Parque Nacional Muir Woods para ver los redwoods, pero en el Monte Tamalpais también había.

De el Parque Nacional Muir Woods hasta el Monte Tamalpais hay unos 15 km. más. Allí encontramos el parking que nos costó 8 dólares y había una caseta donde nos dieron un mapa y nos explicaron varias rutas. Hicimos una ruta circular de 01:30h de duración más o menos.

Luego fuimos a Sausalito, a 24 km. de distancia. Es un pequeño pueblo justo al otro lado de la bahía de San Francisco. Y fuimos expresamente ya que Cristina y Lluís nos dijeron que allí íbamos a comer ¡la mejor hamburguesa de toda California! El sitio se llama “Hamburgers”. Hay unas colas tremendas y es súper pequeño. Solo hay dos mesas dobles pero no es un lugar para quedarte a comer. Lo que hace casi todo el mundo es comprar la hamburguesa e ir al parque de delante a comértela.

Después volvimos a San Francisco y fuimos a ver de nuevo el Golden Gate. Pero esta vez desde otra perspectiva. Fuimos a Presidio donde veréis el Golden Gate de mucho más cerca e incluso se puede acceder a pie al mismo Golden Gate. Hay un parking de pago en Presidio pero no es demasiado caro.

Luego fuimos a pasear por el barrio de Castro. Se trata de el barrio gay por excelencia. Independientemente de vuestra orientación sexual, os recomiendo pasear un rato por sus calles. Es uno de los barrios gais más famosos del mundo. Está todo lleno de banderas, colores, etc. Podéis aparcar en cualquier calle.
Ya de vuelta a Mountain View, donde estábamos alojados en casa de Cristina y Lluís (si no sabéis quienes son, ¡es que no habéis leído los posts anteriores!), paramos en Palo Alto, a 53 km. de San Francisco. Allí fuimos a ver la tienda de Apple. No es que sea la más grande o la más espectacular del mundo, pero es la tienda más cercana de la casa de Steve Jobs. Y eso hace que cada vez que Apple lanza un producto nuevo, esta tienda acumule unas colas impresionantes. Para los amantes de Apple tiene un significado especial.

Y hablando de Steve Jobs. Antes de llegar a Mountain View, paramos en Los ALtos, a 10 km. de Palo Alto y donde hay la casa donde vivía Steve Jobs con el garaje donde empezó el imperio de Apple.