Tomamos un buen desayuno en nuestro alojamiento, Casa Vasaluta, en Laure-Minervois y nos dirigimos a Toulouse, a 01:30h aprox. de camino. https://www.booking.com/hotel/fr/casa-vasaluta.fr.html

Lo primero que queríamos hacer y ya teníamos reservado desde casa, era visitar la Cité de l’Espace. Nos lo habían recomendado y, como mi sueño de infancia era ser astronauta… ¡no podíamos faltar a la visita! La visita cuesta 21€ y puedes visitar todas las exposiciones sobre el espacio, la vida de los astronautas en el espacio con las curiosidades de lo que comen, cómo se duchan, cómo se entrenan, un planetario e incluso una reproducción de la estación espacial internacional. Toda la exposición es muy didáctica y está llena de elementos con los que niños y adultos pueden interactuar para entender mejor los conceptos.

Visitamos la Cité de l’Espace durante unas 3 horas más o menos y luego fuimos al centro de Toulouse a comer algo y pasear. Esta vez para comer, no escogimos el “plat du jour”. Teníamos muchas ganas de probar el magret de pato, y eso hicimos. Pagamos un poco más, pero ¡comimos uno de los mejores magrets que hemos probado nunca!

Después, ya en el centro de Toulouse, fuimos paseando hasta el Pont Neuf y vimos el río Garona, una imagen de postal y más aún cuando empieza a bajar el sol. Siguiendo nuestro paseo por la ciudad pasamos por el convento de los Jacobinos, la Basílica de San Sermín, el Capitoli, etc.

En la plaza de delante del Capitoli, había un enorme mercado de Navidad. Y, vistas las dificultades para encontrar un lugar donde cenar cerca de nuestro alojamiento y la diferencia de horarios, decidimos comprar en este mercado cosas típicas de la zona y cenar esta vez en casa. Esto nos permitió alargar nuestra visita durante el día y no tener que supeditar nuestra escapada a los horarios. Es decir, más libertad para decidir la hora de vuelta.

Así que paseamos tranquilamente y sin rumbo fijo por Toulouse hasta las 19:00h más o menos y después ya volvimos en coche a Laure-Minervois. Preparamos nuestra cena de productos típicos comprados en el mercado con su respectivo vinito y listos.