Día 7 Baños de Agua Santa – Riobamba

Después de haber realizado el Tour de las Cascadas el día anterior, el objetivo en nuestro segundo día en Baños era visita La Casa del Árbol, ¡donde podréis columpiaros en el famoso Columpio al Fin del Mundo!

27. La Casa del Árbol
La Casa del Árbol

Para llegar a La Casa del Árbol, deberéis de tomar un bus. Sale en un sitio en concreto, pero podéis preguntar a cualquiera ya que todo el mundo os podrá indicar el lugar exacto. Pero hay que estar atentos ya que el bus solo sale cuatro veces en todo el día: A la 06:00h, a las 11:00h, a las 14:00h y a las 16:00h de la tarde. Así que ¡sed puntuales para no perderlo!

Nosotros tomamos el de las 11:00h de la mañana. Lo que hicimos después de desayunar fue pasear tranquilamente por la ciudad esperando a que llegara la hora. El bus cuesta 1 dólar por persona para subir y otro dólar para bajar y el trayecto dura unos 45 minutos aproximadamente. Para bajar tarda un poco menos, unos 35 minutos más o menos.

Una vez lleguéis arriba, estaros también atentos a no perder el bus de vuelta, ya que, si no, podéis pasar horas esperando. El chofer avisa cuando llega de la hora en que va a volver a bajar. Es decir, el bus no se va. Queda estacionado y el chofer se queda en un restaurante que hay ahí mismo donde podréis tomar o comer algo si lo deseáis. Lo que os digo, el chofer dirá a qué hora sale de regreso.

28. Columpio al Fin del Mundo
Columpio al Fin del Mundo

Para acceder al recinto de La Casa del Árbol hay que pagar otro dólar por persona. El hombre que había en la taquilla nos contó que lo hacían para poder realizar tareas de mantenimiento de los columpios y de las instalaciones. Una vez dentro, encontrareis columpios, tirolinas, un pequeño bar con aseos y la atracción estrella: La Casa del Árbol y el famoso Columpio al Fin del Mundo, donde los más valientes podréis probarlo y pedir que os tomen ¡unas fotografías espectaculares!

Una vez de vuelta a Baños, fuimos a comer a un restaurante que se llama “La Perla Negra”. Os lo cuento porque fuimos los dos días y quedamos muy contentos ya que es prácticamente el único restaurante auténtico ecuatoriano de la ciudad. Como os conté en el post anterior, Baños es una de las ciudades más turísticas de Ecuador, y eso incluye el negocio de la hostelería. La gran mayoría de restaurantes son los típicos para turistas y al probar en este el primer día decidimos volver al día siguiente. Y, evidentemente, los precios son para ecuatorianos. Es decir, ¡por 3 dólares por persona comes de sobra!

Por cierto, dejadme hacer un apunte que poco tiene que ver con el viaje, ¡pero que necesito contaros! Ya sé que no todo el mundo es amante de los animales, pero a nosotros nos encantan los perros. Resulta que en Ecuador vais a encontrar una infinidad de perros callejeros. Una imagen que nos conmovió, ya que en Europa no es tan habitual. Así que ¡nos encantó encontrarnos este puesto donde podréis dar un poco de comida o de agua a los perros si lo deseáis!

29. Puesto de comida para perros en Baños de Agua Santa
Puesto de comida para perros en Baños de Agua Santa

Ya después de comer, fuimos a buscar las maletas al Hostal Carolina https://www.booking.com/hotel/ec/hostal-carolina.es.html y nos fuimos de vuelta a La Terminal Terrestre de Baños para seguir con nuestro viaje por Ecuador. Nuestro siguiente destino: Riobamba. Eso sí, camino de la Terminal, ¡no desaprovechamos la ocasión de comer otro choco banana! Si no sabéis de qué estoy hablando ¡es que no habéis leído el post del día anterior!

Como os decía, en la Terminal tomamos un bus para Riobamba. 2 dólares por persona y un trayecto de unas 2 horas. En Riobamba estuvimos alojados en el Hotel Estación http://www.hotelaestacion.com/

Después de dejar las maletas y darnos una ducha, salimos a dar un paseo por la ciudad y a cenar alguna cosa.

Deja un comentario