Día 11 Guayaquil – Montañita

Aprovechando nuestra visita a Ecuador, nuestra amiga Luisa hizo unos días de vacaciones para poder estar con nosotros. Y lo que hicimos fue ir a visitar la Isla de la Plata, consideradas “la pequeña Galápagos” o “las Galápagos baratas”. A ver, evidentemente no se puede comparar. Las Galápagos son únicas y extraordinarias. Pero se nos iba el presupuesto ya que, como sabréis, hay que ir en avión, dormir en Hoteles, etc. Lo estuvimos mirando y al final optamos por no visitar las Galápagos y poder así estar más días conociendo el país. Así que nos conformamos en visitar la Isla de la Plata que, de todos modos, es una excursión que ¡vale mucho la pena de hacer!

Para llegar a la Isla de la Plata, debéis ir hasta Puerto López. Y Puerto López se encuentra a unas cuatro horas en coche desde Guayaquil. Así que, evidentemente, no íbamos a hacerlo todo en un día. Salimos a primera hora de la mañana con el coche de Luisa directos a Puerto López.

41. Puerto López
Puerto López

Para almorzar, Luisa nos llevó a un sitio idílico, al Restaurante de Jimmy, en la playa de Las Tunas, con el océano Pacífico en frente. Un lugar romántico, especial. Comiendo pescadito fresco, con unas vistas espectaculares y un ambiente super tranquilo y hogareño. Si lo visitáis, ¡no os vais a arrepentir!

42. Vistas al mar desde el Restaurante de Jimmy.jpg
Vistas al mar desde el Restaurante de Jimmy

Después de comer fuimos hasta Puerto López para contratar el Tour a la Isla de la Plata para el día siguiente. Hay un montón de agencias y todos van al mismo precio. Así que, si queréis preguntar a varias antes de reservar una, podéis hacerlo y luego ya escogéis al más simpático. Pero ya veréis que no se hacen la competencia entre ellos. El tour cuesta 40 dólares por persona e incluye el guía, el traslado en barca hasta la Isla de la Plata, una excursión en la Isla para ver la fauna y las aves con las explicaciones del guía, el almuerzo, snorkel para ver tortugas marinas, etc. De verdad, no son las Galápagos, ¡pero no os vais a arrepentir!

Una vez reservado el tour, fuimos hasta Montañita, a una hora en coche de Puerto López, donde pasaríamos la noche. Montañita es… como os lo diría… un sitio diferente…. ¡Es super turístico! Todo son hoteles, bares, restaurantes, discotecas, etc. Es un sitio “de surferos”. Todo el mundo va a pasárselo bien, a beber, a bailar. En definitiva, es bonito de ver, pero ¡hay fiesta cada noche! ¿Sois jóvenes? ¡Es vuestro lugar! ¿Sois una familia con niños pequeños? A ver… pasear un ratito y tomar algo está bien… Alojarse en Montañita… Ya vosotros mismos…

43. Montañita
Montañita

Nosotros nos alojamos en el Hotel Rocio Boutique http://www.rocioboutiquehotel.com/ 30 dólares la habitación. Hay un montón de Hoteles en Montañita. El problema es que hay tanta fiesta que, para mi gusto, los Hoteles son caros en comparación a lo “normalitos” que pueden llegar a ser. Por eso os decía, que si buscáis la tranquilidad de un turismo familiar, igual Montañita no es el sitio ideal.

Deja un comentario