Llegó la hora de despedirnos de Ecuador y volver a casa. Para ir hasta el Aeropuerto de Guayaquil, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, alquilamos a través de su aplicación móvil un “Cabify”. Nos costó 4 dólares el trayecto. Es 1 dólar más barato que los taxis y nuestra amiga Luisa nos lo recomendó, ya que Cabify suele ser más seguro que los taxis.
Nuestro vuelo salía a las 05:00h de la mañana con destino a Bogotá. En Bogotá nos esperaba una preciosa escala de… ¡14 horas! Así que no íbamos a quedarnos en el Aeropuerto. No digo que no sea bonito… ¡pero no os olvidéis que somos “The Guiris on Tour”! Así que, Bogotá… ¡allá vamos!

Lo primero que hicimos en el mismo aeropuerto fue cambiar la moneda, ya que en Colombia no utilizan dólares, utilizan su propia moneda, el peso colombiano. Luego tomamos un taxi hasta el centro de la ciudad. El tráfico es terrible. Tardamos unos 50 minutos porque casi era imposible avanzar. El trayecto nos costó 30.000 coronas (unos 8,50€).

Vimos la Plaza de los Periodistas, la Universidad y fuimos hasta el Funicular Cerro de Monserrate. Subir y bajar nos costó 19.000 coronas cada tiquet (unos 5,40€). También se puede subir y bajar a pie, pero queríamos aprovechar el tiempo al máximo. Desde arriba se ven unas vistas espectaculares de la ciudad. Y también hay el Santuario de Monserrate y algunos restaurantes. Por cierto, en el Santuario de Monserrate tienen una réplica de la Virgen de Montserrat, patrona de Catalunya, de donde somos nosotros y más popularmente conocida como “La Moreneta”.

Después bajamos de nuevo al centro y visitamos los sitios más emblemáticos. Paseamos por la Calle 13, 7, 8, 10, etc. y fuimos viendo la Plaza de Bolívar, el Ayuntamiento, el Museo del Oro, la Biblioteca Luis Ángel Arango, etc.

Después de almorzar, tomamos un taxi de vuelta al Aeropuerto y pusimos así punto y final a estas espectaculares vacaciones en Ecuador con la visita a Bogotá como broche de oro. Ahora nos toca vaciar la maleta y empezar a planificar las siguientes vacaciones. Porque ya sabéis, siempre seremos… ¡”The guiris on Tour”!