Día 1 – De Glasgow a Kinnlochleven

Nos despertamos en Glasgow y sin ver la ciudad, ya que es algo que teníamos planificado para el última día de viaje, fuimos directos a desayunar algo en el primer pub que encontramos y nos dirigimos a buscar el coche de alquiler que teníamos reservado en la oficina de Europcar. Acabábamos de llegar, però estábamos ansiosos por ver paisajes verdes y immensos castillos.

La recogida del coche fua relativamente rápida. Teníamos la reserva hecha a través de interrent y nos costó 121 pounds para 7 días. Era el coche más barato, pero no necesitábamos más (ya nos lo gastaríamos en gasolina…).

De Glasgow nos dirigimos a Dumbarton, un pueblo cerca de Glasgow que habíamos visto que nos venía de camino y tenía un castillo. No entramos en el castillo, ya que todos son de pago, pero lo vimos por fuera y los alrededores.

Después de visitar Dumbarton, cruzamos el Loch Lomond & Trossachs National Park. En ruta, paramos en Luss y nos acercamos hasta el lago Lomond. El pueblo es pintoresco y tiene su encanto. Estuvimos allí una hora aproximadamente y nos dirijimos a Inverberg que era el siguiente en el mapa.

El siguiente punto en el mapa era Glencoe, pero solo vimos el pueblo ya que no teníamos tiempo de trekking, pero sinceramente viendo las fotos que he visto por internet, debe ser algo espectacular…

La noche la pásabamos en Kinnlochleven, en un camping dónde alquilamos un bungalow de madera después del primer día de ruta, llegamos a sitio. Una vez instalados, nos dijieron que cerca del camping dónde estábamos, había una cascada, así que sin dudarlo, nos vestimos de running e hicimos una excursión hasta la cascada.

Después de la mini ruta, nos instalamos en el camping para darnos una ducha en el baño compartido pero que estaba bastante bien y antes de cenar, y conociendo los horarios de cierre de los pubs, fuimos a tomar una cerveza en un pub cercana, bueno, el único que encontramos en el pueblo…

Para cenar, aprovechando que teníamos bungalow con utensilios básicos, compramos algo en el super y listos.

Ah, por cierto, la experiencia bungalow de madera a lo Frodo Bolson, no os lo recomiendo dos noches seguidas… Las camas eran bastante incómodas…

Deja un comentario