Día 2 – De Kinnlochleven a Dornie

Despertamos en Kinnlochleven y después de desayunar algo y comprar un»Coffee to go» llegamos hasta Fort William. En Fort William estuvimos paseando aproximadamente una hora.

Después de Fort William, estuvimos barajando si seguir la ruta hasta Dornie, donde hacíamos noche o llegarnos hasta Glenfinnan, anunciado en todas las guías pero que implicaba un desvío de ruta de una hora aproximadamente. Si tenéis la misma duda, sin pensarlo tenéis que visitar Glennfinan. Allí en media naturaleza encontraréis el monumento de —-, podréis pasear a orillas del lago, vimos alces en libertad y todo, y aunque no es lo más espectacular pero impresiona veréis el aqueducto de la película de Harry Potter.

Después de Glenfinnan, para hacer el trayecto más llevadero, paramos en Invergarry, pensando que si estaba en el mapa, era por algo, pero en Escocia no siempre es así… Durante la ruta, siempre intentábamos parar en los pueblos marcados para estirar piernas o tomar un café, pero en pocos hay cafeterías de lo pequeños que son.  

Al llegar a Dornie, como el alojamiento escogido estaba pasado el pueblo, nos acercamos primero a ver el castillo que estaba en la entrada. No entramos, pero desde fuera es una pasada. Visitamos toda la zona apta para visitar sin comprar entrada, hicimos un montón de fotos y una vez visto, nos dirijimos al alojamiento que teníamos reservado en Dornie, una habitación en casa de una senyora que reservamos en Airbnb. Una muy buena decisión.

La ubicación era preciosa, una habitación en el altillo con baño propio, limpio y perfecto, en un casa increíble delante de un lago y montañas, 100% recomendable. https://airbnb.com/rooms/1363758?s=8&user_id=3838852&ref_device_id=cce4f794deb8ceb32d2e137218c13d4bc129e81e

Y viendo la increíble ubicación, decidimos instalarnos, vestirnos de running e ir a investigar los alrededores. Hicimos una ruta alrededor del lago y nos acercamos corriendo también hasta el castillo de Dornie al atardecer (y más fotos, claro).

Esta vez para la cena, le preguntamos a nuestra anfitriona que nos recomendó el pub del pueblo donde probamos los famosos huggies escoceses en un ambiente totalmente escocés, de guiris, solo estábamos nosotros.

Deja un comentario