Día 3 – Dornie, Isla de Skye, Lago Ness

Despertamos en Dornie con increíbles vistas al lago y la montañas, tomamos el desayuno incluido que nos preparó nuestra anfitriona y de ruta de nuevo, tocaba visitar la isla de Skye.
La isla de Skye es Escocia como todos la imaginamos: verde sin fin, acantilados, ríos, montañas… Y vacas con flequillo también. Nuestra idea era ir directos hasta Portree y una vez allí, decidir si subíamos más o no. De Dornie a Portree hay una hora aproximadamente, pero os aseguro que vais a parar tanto que tardaréis más de dos parando en miradores, prados, para ver las vacas… También en el camino paramos en Sligachan un pequeño pueblo donde hay un pintoresco puente como románico entre prados verdes.

Una vez en Portree visitamos el pueblo, paseamos por el puerto y como hacía un poco de frío, fuimos a tomar un café para decidir el próximo paso.

Todas las guías anunciaban que los mejores paisajes de la isla, se escontraban más al norte, pero nosotros dormíamos en Abriachan, cerca del lago Ness, a unas 2,5h de Portree, así que muy a nuestro pesar, después de comer algo (conociendo ya que los restaurantes por el camino, brillaban por su ausencia) hicimos el camino de vuelta.

Sinceramente si tuviera que planificar de nuevo el viaje, considería pasar una noche por el norte de la isla para poder ver los acantilados, y estoy segura que entre estos parajes existentes diferentes cabañitas con encanto para alquilar. Esto nos faltó esta vez, pero esperamos volver algun día.

Iniciamos el camino hacia uno de los lugares que más ilusión nos hacía, el lago Ness.  Como he comentado antes, el alojamiento lo teníamos en Abriachan, así que lo primero que hicimos fue buscar el camping aunque, cómo la carretera pasa justo al lado del lago, paramos a hacer alguna foto…

El camping era un complejo un poco hippie de una señora que vivía allí y que había instalado como nueve cabañas iguales en su jardín, bueno, más que jardín el bosque que tenía en su parcela. La cabaña era la típica de madera y tenía colchones para dormir, mesa y sillas y algunos utensilios para cocinar, básicamente microondas y hervidor. En el complejo, había instalado unos barracones con los baños compartidos y también había mesas de picnic y barbacoa.

Después de instalarnos y ver dónde estábamos, nos vestimos de running para hacer alguna rutilla. Nos gusta descubrir los alrededores con un poco de deporte. Nos dirijimos a la aventura por caminitos y vimos lagos, montañas, casitas en medio de la nada, alguna oveja… La intención inicial de la ruta era dar una vuelta por Abriachan para ver si encontrábamos algun pub para cenar, pero el pueblo era simplemente un goteo de casas enmedio del bosque.

Así que nada, después de una ducha rápida decidimos ir a Inverness a cenar algo y ya vimos que Inverness era LA ciudad de Escocia, ya que allí fue fácil encontrar de todo.Despertamos en Dornie con increíbles vistas al lago y la montañas, tomamos el desayuno incluido que nos preparó nuestra anfitriona y de ruta de nuevo, tocaba visitar la isla de Skye.

Dornie- isla de skye (directos hasta portree) – abriachan (cerca lago ness)
Sinceramente creo que vale la pena kedarse una noche al norte de la isla y ver más el norte que es donde hay los acantilados y los super paisajes. Nosotros no pudimos y solo vimos portree pero en la carretera paramos mil veces ya que es una pasada.

Dormimos de nuevo en casa de frodo en abriachan durante 2 noches. Muy hippie, con baño en barracón pero a mi me encantó. El tema de tener como bungalow tambien nos permitía cenar y desayunar en el camping cosas que comprábamos en el super, ya que los restaurantes son muuuuy caros y con la tercera hmburgues ya no puedes más… http://www.booking.com/hotel/gb/camping-pod-heaven.en-gb.html

Deja un comentario