Nos despertamos en nuestra cabaña y desayunamos algo, la intención para el día de hoy, era visitar el lago Ness y sus alrededores.
Lo primero que fuimos a ver fue el castillo Urquhart. Solo lo vimos desde fuera, ya que además de costar 8,5 pounds, era prácticamente el único sitio de Escocia en pleno agosto en el que habíamos encontrado algo de gente (algo de gente sería unas 100 personas como mucho…) y no somos muy partidarios de seguir a las multitudes. Así que visitamos todo lo que pudimos gratis e hicimos todas las fotos necesarías.
Después del castillo, nos dirijimos a Fort Augustus, un pueblo a orillas del lago en la parte sur. Allí paseamos alrededor del lago, que sinceramente, creo que es desde donde se tiene la mejor panorámica del lugar y también visitamos el canal Caledonio, el cual tuvimos la oportunidad de verlo en acción.
Comimos algo y después nos dirijimos a un objetivo, bañarnos en el lago, bueno, mojarnos los pies para decir que nos habíamos bañado al menos.
La carretera que rodea el lago Ness, es de la más transitadas que encontramos en ruta con diferencia, es decir encontrarás un coche cada 10km en vez que cada 50km… Une Fort Augustus con Inverness por la orilla del lago y la cogimos dirección al norte buscando algún rincón para acceder al lago y poder mojarnos los piés, cosa que no fue difícil y así cumplimos nuestro objetivos.
Después del bañito, de solo piés, puede que los más atrevidos se den un baño completo, fuimos a Inverness. Allí visitamos su castillo, la catedral, el casco antiguo… También aprovechamos la visita para comprar previsiones de desayunos y picoteos varis. Cenamos algo en un pub y volvimos a nuestra cabaña de Abriachan ya que la teníamos reservada para dos noches.