El día anterior, cuando compramos la cena en el super, aprovechamos para comprar algo para desayunar en el apartamento también el día siguiente.
Antes de empezar la ruta, fuimos a tomar un café al primer bar que encontramos y así de paso, preguntar al barman desde dónde se cogía la ruta cicloturística de Alaior a Es Mercadal.
La ruta de hoy era de una hora aproximadamente, pero no terminaba aquí el deporte del día. Llegamos a Es Mercadal a media mañana y fuimos directamente al apartamento a dejar las bicicletas. Queríamos subir al monte Toro, pero dando un paseo, esta vez, sin las bicis.
El paseo de Es Mercadal a la cima del monte Toro es de 1 hora aproximadamente. Desde arriba hay unas vistas increíbles de la isla, ya que aunque está solo a 358 m, es el punto más alto y vale la pena subir. También hay una pequeña iglésia para visitar, el santuario Virgen del Toro.
Después de un buen rato contemplando las vistas, iniciamos el descenso y buscamos algun sitio en Es Mercadal para comer.
Y ya por la tarde fuimos a dar una vuelta por el pueblo, un pueblo típico de casitas blancas, tranquilo en septiembre. Paseamos por el centro, vimos el molino, la iglésia…