Llegamos a Munich por la mañana y desde el aeropuerto cogimos un tren hasta el centro de la ciudad, concretament hasta Marienplatz y de allí a Sendlinger Tor, ya que teníamos el apartamento muy cerca. Para estos días en Munich alquilamos un apartamento por Airbnb.
Ya sin maletas, salimos a ver la ciudad. Pasamos por Sendlinger Tor para llegar a Viktualienmarkt. El Viktualienmarkt es un mercado al aire libre con fruta, verduras, comida hecha, flores… Es un espacio con mucho encanto en el centro de Munich. Aquí vimos el Maibaum, que es el típico palo pintado con la bandera bávara y con dibujitos de cosas típicas de dónde se encuentra que puedes ver en gran parte de los pueblos de Baviera.
Siguiendo por el mercado, llegas a la Marienplatz, la plaza central de Munich dónde podrás ver la Altes Rathaus y la Neues Rathaus. Desde aquí fuimos a ver Isartor y como ya era una hora razonable para comer en Alemania, a ello fuimos. El lugar escogido era un lugar que aunque sea típico y muy guiri actualmente, se tiene que ir, la Hofbräuhaus. Una cervercería con mucha historia, música en directo, bávaros puros con sus bigotes y los Lederhose, muchos guiris, mucha olor a cerveza, muchas camareras vestidas con Dirndl capaces de llevar 4 cervezas de litro en cada mano… En fin, una pequeña muestra de lo que es la Oktoberfest.
Para comer cogimos unas salchichas de distintos tipos para compartir, Bretzels y una super cerveza. La comida es muy normal pero para ser un lugar tan turístico, no es excesivamente cara.
Después de comer, bajamos por Maximilianstrasse, la típica calle de tiendas super pijas con cochazos en las puertas para llegar a la plaza donde se encuentra el Teatro Nacional. Desde la plaza puedes coger la calle Residenzstrasse, pasarás justo al lado del antiguo palacio de los monarcas bávaros, abierto al público actualmente. En esta calle, junto a la pared de la Residenz, encontrarás unas estátuas con unos escudos con una cara de un león. Si te fijas en estas caras, verás que tienen la nariz mucho más lijada que el resto, ya que se dice que puedes pedirles un deseo tocándoles la nariz y son muchos los que cuando pasan por allí, piden un deseo a cada estátua. Al final de esta calle, llegas a Odeonsplatz. Una enorme plaza con un pórtico enorme custodiado por dos leones y con historia también. Desde Odeonsplatz veréis la Theatinkirche, iglésia barroca con la fachada amarilla.
Dirección ya para Ludwigstrasse, hay el Hofgarten, un precioso parque super cuidado, con pórticos con frescos y con una cúpula en el centro. Cruzamos el parque dirección norte para llegar a Ludwigstrasse. Subimos por Ludwigstrasse y Leopoldstrasse para ver la zona de universidades, hasta la Siegestor y desde allí giramos para llegar al Englischer Garten y lo cruzamos hasta la Chinesischer Turm. El Englischer Garten es un parque enorme que cruza toda la ciudad y dónde los ciudadanos de Munich van a desconectar, hacer deporte, hacer un picnic… En la Chinesischer Turm hay un Biergarten, para mi, uno de los que más me gusta, y paramos a tomar una cerveza entre distintos grupos de autóctonos.
Después de allí, ya cogimos el metro hasta el apartamento y antes de llegar paramos al supermercado a comprar la cena. Cenamos en el apartamento y a dormir pronto que el día siguiente tocaba madrugón.