Día 4 – Olympiazentrum y centro

Nos levantamos, desayunamos en casa y cogimos el metro hasta el Olympiazentrum. El Olympiazentrum está dentro de un gran parque, el Olympiapark. Dentro del parque desde el metro, lo primero que encontramos es el edificio de la BMW.

La parte de abajo del edificio, alberga una exposición gratuita de coches y motos de la marca y estuvimos visitándola antes de seguir.

Después de la exposición, vimos la Olympiaturm, una torre típica de televisión presente en muchas ciudades alemanas. Esta vez no subimos, pero otras veces he subido y las vistas son espectaculares siempre que no esté muy nublado.

Además, pasamos por el Olympiastadion, Olympiahalle, el Schwimmhalle… Llegamos hasta el lago y vimos de lejos la Olympiaberg, una montañita en el parque super divertida en invierno, cuando nieva para tirarte en trineo o con algún plástico.

No sabemos muy bien que era, pero en el parque encontramos como una feria al aire libre con tenderetes de comida, así que decidimos quedarnos allí para el almuerzo: Currywurst, Pommes (patatas fritas) y Bier.

Con el estómago lleno, volvimos al centro, hasta Marienplatz. Esta vez, tomamos el Kaufingerstrasse para visitar la Frauenkirche, la iglésia con dos cúpulas en sus torres que aparece en todas las imágenes de la ciudad.

Se aproximaba la hora de baile del reloj del ayuntamiento, así que regresamos a Marienplatzt antes de continuar. El carrillón baila a las 12h y las 17h y hace una representación con los muñequitos de la boda entre el duque bávaro Guillermo V y Renata de Lorena.

Seguimos avanzando hasta Karlsplatz, donde encontramos a muchos ciudadanos de Munich, refrescándose en la fuente que hay en el centro de la plaza. Esto es en verano, pero en invierno en Karlsplatzt podrás patinar sobre una fantástica pista de hielo.

Desde allí tomamos otra vez en metro hasta el Eisbach Wave, dentro del Englischer Garten, la parte del río Isar que reúne a diario, varios surfistas que demuestran a los visitantes sus habilidades sobre la tabla y es curioso de ver.

Y después de esto, alguna cervecita y de cena hacia el apartamento.

Deja un comentario